El Volcán Osorno con sus 2.652 msnm. es sin duda uno de los volcanes más hermosos de Chile y por que no decirlo del mundo. Su figura perfecta ha sido por años una de las postales preferidas de la Patagonia Norte y del sur de Chile. Es por eso que cuenta con el favoritismo necesario para ser considerado uno de los cerros íconos por los amantes del montañismo en este rincón de la Patagonia.
Sus blancos faldeos están formados por un glaciar que muestra sus enormes grietas durante la época de verano. Pero atención!, no se aconseja subir esta montaña sólo, sin experiencia previa en montañismo o sin el equipo adecuado. Ya que el volcán se nubla repentinamente aumentando las probabilidades de riesgo de perderse o de caidas, lo anterior avalado por una respetable suma de accidentes que tiene a su haber.
La ascensión es factible de realizar en un día, aproximadamente en unas seis a siete horas saliendo desde el vehículo y a un ritmo de marcha moderado. Desde su cumbre es posible apreciar una increible y única vista, debido a los lugares que rodean este fabuloso volcán, además si se tiene tiempo es posible conocer unas imprecionantes cuevas de hielo ubicadas poco antes de la cumbre.
Totalmente recomendable!.
Vista del cono glaciar del volcán con el típico sombrero formado por nubes sobre su cima
No hay comentarios:
Publicar un comentario